Blogia

M

nine inch nails

nine inch nails

Para los profanos, empezamos con un clásico: "Nine Inch Nails es Trent Reznor". Así es; en mi opinión la mejor banda de rock de los últimos años es una única persona, si bien en los conciertos se ayuda de una (excelente) banda al uso. Compositor, (multi)instrumentista, productor, ideólogo, informático, etc etc etc, Trent Reznor es toda una personalidad dentro de la escena musical de su país natal, EEUU. A pesar de que en España Nine Inch Nails no son muy conocidos (¿te suena un tal Marilyn Manson? Pues sin Trent Reznor hoy tendrías el gusto de no haber oído hablar nunca de él) su música se ha oído en anuncios de Nike, ha aparecido en varias películas (Se7en, Asesinos Natos, El Cuervo, Carretera Perdida), en videojuegos (Quake) y cuando a algún adolescente americano se le ocurre la brillante idea de asesinar a sus compañeros de instituto, se nos quiere convencer de que NIN es siempre uno de los factores que le ha inducido a ello.

Nine Inch Nails es un objeto de culto. Rodeado de un diseño inigualable y de una estética insuperable, cada una de sus creaciones encierra lo peor y lo mejor del ser humano. Las máquinas se mezclan con instrumentos de cuerda, distorsiones, samplers, todo los sonidos pueden ser válidos, y de hecho utilizados correctamente lo son. Las atmósferas opresivas son una constante. La delicadeza de la rabia. La bestialidad de los susurros. Ahora, si quieres conocer la obra de un genio contemporáneo, investiga.

página no oficial

new order, waiting for sirens' call

new order, waiting for sirens' call

A finales del próximo mes de marzo sale a la venta el nuevo disco de los personajes más simpáticos de la movida Madchester. Waiting for Sirens' Call es el título y Krafty el single de adelanto que ya ha empezado a sonar (haciéndolo, por cierto, muy bien). Los New Order más cincuenteros (y no estoy hablando de su tipo de música) ya están aquí, pero están en plena forma. Recemos por que su inminente gira pase cerca....

new order online

(escuchando: New Order - Krafty)

feliz navidad...

feliz navidad...

...y todas esas cosas. Nos vemos muy pronto por aquí.

sopor aeternus, la chambre d'echo

sopor aeternus, la chambre d'echo

Seré el enésimo en unirme al comentario de la última saturniana obra del ente Anna-Varney, pero no me importa. La introducción de elementos electrónicos de forma tan declarada y el apoyo casi constante de bajo y batería durante todo el disco habrá hecho que más de uno se rasgue las vestiduras pero, la verdad, ¿qué más da la instrumentación cuando el resultado es tan sobrecogedoramente cojonudo?. Pues sí, amado lector, uno de los mejores discos que he tenido oportunidad de saborear en toda mi vida. Por no hablar de la presentación y las fotografías, a cargo del genial Joachim Luetke. La putada es que después de oír el disco unas cuantas veces, cualquier cosa que oigas después te parece, como mínimo, ridícula.

Beyond the Wall of Sleep

Every now and then it seems to me
that there is greatest danger lying hidden in the depths of sleep ...
Saddest the wanderer ... who is travelling here
for far too often ..., or just longer than his mortal mind would bare.

From the other world he can never fully return
after the passing of a certain period of time,
as the forces of the other side are with him all the while,
are surrounding his mind,
as they are now with him all the time.
Obscuring his mind, his spirit,
they chain him to this place, or state:
mind and body will become lethargic, listless and inert,
and then, driven by his wounded soul,
he will be longing for nothing more ... except the end itself ...-
for darkness ... and for death.

Every now and then it seems to me
that there is greatest danger lying hidden in the depths of sleep ...
Saddest the wanderer ... who is travelling here
for far too often ..., or just longer ... than his mind would bare.

Simplemente, perfecta.

Hale, a pasar miedo.

(escuchando: paradójicamente, The Cure - Going Nowhere, otra gran canción)

para mis amiguitos punks

Una interesante página donde podréis encontrar ropa, discos, películas. Lástima que todo esto esté tan alienantemente de moda hoy en día. La página es americana, eso sí.
Aprovecho la oportunidad, querido lector, para rogarte una dósis más de tu sedante paciencia; prometo actualizar el blog más a menudo y con cosas interesantes en cuanto me sea posible. Hasta entonces...

loserkids

(escuchando: Marilyn Manson - Coma White)

dunkelheit, primer asalto

Con su flamante primer disco (disco, disco como Dios manda) recién sacado de la sala de operaciones, los Dunkel atacan San Sebastián. En breve, más, mucho más.

dunkelkoncert


sonidobscuro.com

marilyn manson, tu jesucristo particular

marilyn manson, tu jesucristo particular

Lleva ya unos días sonando por ahí la nueva contribución de Marilyn Manson a la música contemporánea, una muy previsible y poco arriesgada (no por ello carente de cierto interés) versión del Personal Jesus (perece que alguien no acaba de superar su etapa mesiánica) de Depeche Mode. El tema en cuestión es la guinda del último disco de Marilyn Manson, un inevitable grandes éxitos (con una portada bastante poco acertada elaborada por el propio Manson) con alguna que otra inevitable sorpresa. Lest We Forget se llama la criatura y se concebirá (sin anestesia) un 28 de septiembre del año en curso. Después del recopilatorio se rumorea que podría venir un disco preeminentemente country...
Marilyn Manson además va a formar parte del homenaje que la Mtv está preparando para los Cure y que tendrá lugar el 17 de septiembre en Londres. (coño, ¿voy?)

(escuchando: Aghast View - Pay Off (funker vogt remix)

los felices años 20

Come on, Budoson!

explodingdog.com

niba corp. industries

nibacorp., el triunfo del niño del bollycao


Es para mí un honor y un privilegio presentar a Niba Corp. en sociedad.

(escuchando: Dead Can Dance - Carnival of Light)

what a wonderful world

No tenía intención de publicar nada hasta tener listo otro de mis cuentos pero hoy me he topado con una noticia que merece cambiar todo tipo de planes, de nacionalidad, de sexo y hasta de religión. Sin más preambulos, la noticia dice directamente así:

"Un supersticioso se encierra un viernes 13 y muere
Un hombre que se había encerrado en su domicilio de Cluj, una localidad del centro de Rumanía, por miedo a salir de casa un viernes 13 falleció por la picadura de una avispa muy venenosa que le atacó en su propia cocina. De nada le sirvió al supersticioso Florin Carcu, de 54 años, pedir permiso a su jefe, Gheorghe Domosa, para no ir a trabajar ese nefasto día, explicó la Policía local en un comunicado. Murío de una letal picadura cuando hacía café."

Descanse en paz.

Diario de Navarra

(escuchando: Nine Inch Nails - We're in this Together)

el día que me caí al cielo (cuento)

Aunque,por supuesto, aquel era el día en que me caería al cielo no podía imaginar que realmente podía ocurrirme una cosa así. Menos aún aquel preciso día. En cualquier caso,lo cierto es que deambulaba sin rumbo fijo por las calles cuando decidí tumbarme en un jardín para descansar un rato. Dirigí mi mirada al cielo, adornado por un escuadrón de difuminadas nubes, cuando experimenté un terrible vértigo. Me abracé fuertemente a un árbol mientras mi propio peso comenzaba a oprimirme. Las ramas me arañaban y la presión de mi maltrecho cuerpo iba creciendo y creciendo. Súbitamente, me vi libre (al menos en parte) de aquel castigo, pero entonces comprendi lo que estaba sucediendo. La siempre traicionera gravedad se reía de mi y ahora me levantaba unos metros por encima del suelo que se me presentaba cada vez más distante.Sin ninguna razón aparente, la tierra se convirtió en el cielo y no había suelo.

enhorabuena

enhorabuena

Los donostiarras Dunkelheit han resultado flamantes vencedores del XIII Certamen Pop Rock Ciudad de San Sebastián con tan sólo tres conciertos a sus espaldas (y a pesar de la participación de un tipo vestido de esqueleto X-D). La fábrica Dunkelheit ha empezado a producir, próximamente se procedará a la exportación de sus deliciosos y darkwaveros productos de forma indiscrimada... Comienza la leyenda.

Been dunkelheited!

(escuchando: VNV Nation - Epicentre)

gracias

banda


Empiezo a tener fiebre y esto es el principio de un catarro, gripe o cualquier otra cosa, que me conozco muy bien; y aunque no viene mucho a cuento, ahí van algunos de los grupos a los que me gustaría agradecer su existencia por lo mucho me han ayudado de una forma u otra (sin ellos mi vida sería mucho más difícil):

The Cure
Smashing Pumpkins
Jesus and Mary Chain
The Smiths
Nine Inch Nails
Marilyn Manson
Rammstein
La Dama se Esconde
Los Piratas
Héroes del Silencio
:Wumpscut:
Depeche Mode
Pet Shop Boys
And One
Wagner
New Order
Joy Division
Kraftwerk
Aviador Dro
David Bowie
Derribos Arias
Suede
Paradise Lost
Bauhaus
Apoptygma Berzerk
Los Ramones
Niños del Brasil
Razed in Black
My Bloody Valentine
Los Pixies
Covenant
Solitary Experiments
Dunkelheit
Delorean
The Sisters of Mercy
Beethoven
Angelo Badalamenti
Republica
Kriss Kross
Jimmy Hendrix
The Doors
The Mission
The Clash
Sopor Aeternus
Sonic Youth
Green Day
Alizée
Danny Elfman
Los Rodríguez
Muse
Lou Reed
Iggy Pop
Prodigy
Bach
Asian Dub Foundation
Angelfish
Garbage
Aphex Twin
Chris Isaak
Calexico
Death in June
Dead Can Dance
VNV Nation
Siouxsie and the Banshees
Yann Tiersen
Wolfsheim
Sixpence None the Richer
Santuario
S.P.O.C.K.
Elvis
EMF
Front 242
Funker Vogt
Information Society
Leonard Cohen
London After Midnight
Mecano
Cindy Lauper
Dandy Warhols
Happy Mondays
Alaska
Los Toreros Muertos
Miguel Bosé
Chopin
...


No están todos los que son pero si son todos los que están. Me reservo el derecho a ampliar/modificar la lista si me apetece.

(escuchando: Pixies - Where is my mind?)

he vuelto

resurrection

las cinco del viernes, una vez más

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
Creo que hasta los 10, 12 años. Este muchacho me abrió los ojos. Mi hermano aseguraba que los RRMM actuales eran descendientes de los auténticos y que tenían representantes por todo el mundo; bastante inteligente. Nunca creí en Santa Claus, no me merecía ningún respeto.
2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Solían ser chorradillas, pero hacían ilusión; hasta que le cacé a mi madre metiéndome cuarenta duros debajo de la almohada, que mal rató pasó.
3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
Bueno, se me daba bastante bien el Street Fighter (o el Guerrero Callejero, que diría el hijo de Mitch Buchannan en los vigilantes de la playa).
4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
Claro que coleccionaba cromos; que yo recuerde sólo terminé una colección sobre, casualmente, Street Fighter (teniendo en cuenta que también tengo la colección entera de Gi joe de Street Fighter, se puede decir que soy un fan del videojuego) pero sigo en trámites para terminar mi idolatrada colección de cromos de monstruos (ver archivos). En respuesta a la última pregunta, les llamaba "cromos que me faltan" y "cromos repetidos".
5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
Llevaba delantal a cuadros azules y blancos. Pero lo que más molaba era la bolsa de tela donde llevaba el almuerzo, con motivos de lo más lisérgico.

la inocencia perdida


(escuchando: Al amigo que me descubrió que los RRMM eran los padres maldecir porque no consigue colgar su página web: "Que no hostia, que no")

pereza

pereza

Hace mucha pereza como para actulizar el blog regularmente y mi tiempo está bastante limitado. De fondo, los preparativos para el Francia - Inglaterra de esta noche (sólo los torneos internacionales tienen emoción).

1) ¿Cómo sueles vestir?
Normalmente de negro riguroso combinado con colores apagados. Me gustan los rojos, verdes y marrones y me encantan las
camisetas con mensaje. Ropa sencilla.
2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Hubo un tiempo en que me hubiera gustado vestirme de forma más extrema pero no me atrevía, cosas de juventud. Ahora soy más minimalista pero si me apetece cometer alguna extravagancia no me importa tanto la opinión de los demás.
3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
Bueno... más que mal, con cara de confusión.
4) ¿Te importa que te miren?
Cuando quiero que me miren, no.
5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Bufff... bastante a menudo.

las cinco del viernes

(escuchando - String Quartet Tribute to Garbage - When I grow up)

si fuera johnny depp

Sé, mi apreciado lector, que últimamente te he desatendido más de la cuenta; un poco de paciencia, volverán los tiempos activos. Hasta entonces...

You Are Edward From Edward Scissorhands.

You are very shy and often misunderstood. Innocent, sweet, and artistic, you like to pass your days by daydreaming and expressing yourself through the arts. You are a truly unique individual. Unfortunately, you are quite lonely, and few people truly understand you.

Take The Johnny Depp Quiz!


(no podía ser de otra manera)

(escuchando: Paco de Lucía - Tango Flamenco)

the cure

Éste es el título del inminente próximo disco de los ingleses. Hace unos días presentaron en directo el primer single, The end of the world, en el Show de Jay Leno en la NBC. Según palabras del propio Robert Smith es lo mejor que han hecho hasta la fecha (¡cómo no!). A finales de junio lo comprobaremos. Además, se ha confirmado su actuación en el Xacobeo 2004, muy posiblemente junto a Bowie y Muse. Y además Friday I'm in Love y Lovesong aparecen versioneadas en la bso de la película 50 Primeras Citas (puagh). Por cierto, ¿se nota mucho que The Cure es mi grupo favorito? No, ¿no?.

más

the cures


Aprovecho también para comentar la deliciosa versión del Bizarre Love Triangle de New Order en el nuevo anuncio del Golf.

(escuchando: Marilyn Monroe - Happy Birthday, Mr. President)

demuestra tu fidelidad a budoson vol. II

demuestra tu fidelidad a budoson vol. II

Ante el relativo éxito del anterior test he decidido ser benévolo y adelantar la convocatoria para la prueba de este trimestre. Una nueva oportunidad para demostrar los conceptos supuestamente asimilados. Que nadie se asuste, este test no tiene ninguna validez, simplemente es un egocéntrico ejercicio de recuperación de datos.

alehop!

(escuchando: Smashing Pumpkins - To Forgive)

los cure están de moda

moda cure


No como antes, naturalmente, pero es un placer escuchar Pictures of You en el anuncio de las cámaras de fotos HP, un tema muy propio que la marca ha utilizado como consigna.

PICTURES OF YOU

I've been looking so long at these pictures of you
That I almost believe that they're real
I've been living so long with my pictures of you
That I almost believe that the pictures are
All I can feel

Remembering
You standing quiet in the rain
As I ran to your heart to be near
And we kissed as the sky fell
Holding you close
How I always held close in your fear
Remembering
You running soft through the night
You were bigger and brighter and whiter than snow
And screamed at the make-believe
Screamed at the sky
And you finally found all your courage
To let it all go

Remembering
You fallen into my arms
Crying for the death of your heart
You were stone white
So delicate
Lost in the cold
You were always so lost in the dark
Remembering
You how you used to be
Slow drowned
You were angels
So much more than everything
Hold for the last time then slip away quietly
Open my eyes
But I never see anything

If only I'd thought of the right words
I could have held on to your heart
If only I'd thought of the right words
I wouldn't be breaking apart
All my pictures of you

Looking so long at these pictures of you
But I never hold on to your heart
Looking so long for the words to be true
But always just breaking apart
My pictures of you

There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to feel you deep in my heart
There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to never feel the breaking apart
All my pictures of you

Además, según un estudio de la BBC es una de de las canciones que puede salvar tu vida..

(escuchando: Johnny Hollow - Skeleton Song)