Blogia
M

insólito

surfistas por cristo

No tengo palabras: La Razón Digital.
Mira que uno está ya acostumbrado a ver y oír de todo, pero la frase con la que empieza el segundo párrafo de la noticia me parece lo más!

(escuchando: The Film - Can You Trust Me?)

what a wonderful world

No tenía intención de publicar nada hasta tener listo otro de mis cuentos pero hoy me he topado con una noticia que merece cambiar todo tipo de planes, de nacionalidad, de sexo y hasta de religión. Sin más preambulos, la noticia dice directamente así:

"Un supersticioso se encierra un viernes 13 y muere
Un hombre que se había encerrado en su domicilio de Cluj, una localidad del centro de Rumanía, por miedo a salir de casa un viernes 13 falleció por la picadura de una avispa muy venenosa que le atacó en su propia cocina. De nada le sirvió al supersticioso Florin Carcu, de 54 años, pedir permiso a su jefe, Gheorghe Domosa, para no ir a trabajar ese nefasto día, explicó la Policía local en un comunicado. Murío de una letal picadura cuando hacía café."

Descanse en paz.

Diario de Navarra

(escuchando: Nine Inch Nails - We're in this Together)

mágico verne

mágico verne Pues resulta que el genial y meticuloso escritor además de regalar a la historia de la literatura una serie de obras con base científica insuperables, se permitía el lujo de intuír lo que iba a pasar en el futuro:

"anticipó el uso de tanques de guerra en su libro “La casa de vapor”.
El submarino en “20.000 leguas de viaje submarino”.
El lanzallamas en “Ante la bandera”.
Los satélites artificiales en “Robur, el dueño del mundo”.
En el resto de sus obras también describió con extremada precisión máquinas e inventos que ahora nos resultan familiares pero que en sus tiempos eran impensables como:
el helicóptero, la tortura por descargas eléctricas, las bombas de fragmentación, el cañón de largo alcance, los misiles teledirigidos, las alambradas electrificadas, el cine sonoro, los rascacielos, la contaminación o la ciudad ecológica.
Pero en una de sus más sorprendentes novelas de anticipación, “De la Tierra a la Luna”, completó una serie de predicciones que se cumplirían muchos años después con increíble precisión.
Verne sitúa un telescopio de 5 metros de diámetro en las Montañas Rocosas.
La ubicación y el diámetro son idénticos a los que tuvo el primer telescopio en Monte Palomar.
En lugar de elegir a los paises promotores de los viajes a las potencias de sus tiempos (Francia e Inglaterra) prefirió a Estados Unidos y Rusia.
El lugar del lanzamiento de la nave de Verne es Cabo Town, muy cercano a Cabo Cañaveral.
En el primer viaje experimental de la novela de Verne viajan animales. En la historia real es una perra llamada Laika el primer ser vivo en viajar al espacio.
La nave de Verne que llega a la luna se llama "Columbiad" y lleva tres hombres. El módulo del Apolo XI se llamó "Columbia" y también llevó 3 hombres.
La nave de Verne tenía un sistema de refrigeración basado en un circuito cerrado, lleva alimentos concentrados y tiene cohetes secundarios para corregir la trayectoria como las naves modernas."

escuchando: Carter USM - The Only Living Boy in New Cross

dalí

dalí Mucho se está hablando últimamente del genial artista nacido en Figueras a raíz de su última exposición en la que además se ha estrenado el cortometraje que Dalí planeó en colaboración con Walt Disney y que aspira al Oscar. Personaje excéntrico, comprometido, preocupado por la búsqueda de su propia imagen y cautivador, aun hoy sigue sorprendiendo. Buena muestra de la fascinante mentalidad de aquel que dijera "la única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco" es su primer encuentro con Gala:

"La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro de una manera totalmente simbólica. Se arremangó la ropa para hacer resaltar el bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó una mixtura de cola de pescado, estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se van a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa y modelo (aparece por primera vez de perfil, en "El gran masturbador", de 1929)."

buscabiografias.com

fobias (m)

Éste es un mundo peligroso. Y curioso, no cabe duda. Así pues, éstas son algunas de las fobias que han sido diagnosticadas a lo largo de la historia reciente (sólo una minúscula muestra):

M
Macrofobia: Miedo a las esperas largas.
Mageirocofobia: Miedo a cocinar.
Maieusiofobia: Miedo al parto.
Maniafobia: Miedo a la locura.
Mastigofobia: Miedo al castigo.
Mechanofobia: Miedo a las máquinas.
Medomalacufobia: Miedo a perder una erección.
Medorthofobia: Miedo a un pene erguido.
Megalofobia: Miedo a cosas grandes.
Melissofobia: Miedo a las abejas.
Melanofobia: Miedo al color negro.
Melofobia: Miedo u odio a la música.
Meningitofobia: Miedo a una enfermedad cerebral.
Menofobia: Miedo a la menstruación.
Merinthofobia: Miedo a la limitación.
Metallofobia: Miedo al metal.
Metathesiofobia: Miedo a los cambios.
Meteorofobia: Miedo a los meteoritos.
Methyfobia: Miedo al alcohol.
Metrofobia: Miedo u odio a la poesía.
Microbiofobia: Miedo a los microbios.
Microfobia: Miedo a las cosas pequeñas.
Misofobia: Miedo a la la suciedad y a los gérmenes.
Mnemofobia: Miedo a la memoria.
Monofobia: Miedo a la soledad.
Monopathofobia: Miedo a una enfermedad definida.
Motorfobia: Miedo a los automóviles.
Mottefobia: Miedo a las polillas.
Musofobia: Miedo a los ratones.
Mycofobia: Miedo a los hongos y setas.
Myctofobia: Miedo a la oscuridad.
Myrmecofobia: Miedo a las hormigas.
Mythofobia: Miedo a los mitos, historias, declaraciones falsas o mentiras.
Myxofobia: Miedo al limo.

Vaya, por fin podré llamar a las cosas por su nombre.

la mitad de los chinos cree en la existencia de ovnis

Al más puro estilo de las noticias más entrañablemente curiosas de antaño, Diario de Navarra publicaba hoy la siguiente noticia:

"La mitad de los chinos cree en la existencia de Objetos Volantes no Identificados (OVNI), según los resultados de una encuesta difundida ayer por la Organización del Epacio Exterior. Según Shun Sili, experto en ovnis y profesor de la Universidad de Wuhan, este alto índice de personas que creen en la existencia de ovnis está vinculado estrechamente con la creciente popularidad de lo "sobrenatural", cada vez más extendida entre el pueblo chino".

Que Dios perdone mi necedad pero lo que más inquieta de todo el tema es eso de la "Organización del Espacio Exterior". Creo que hoy voy a dormir con la luz encendida.

noticias del mundo

noticias del mundo Hoy estoy inspirado, no cabe duda. Retomando el testigo de aquella ilustre publicación que los menos recordarán (de la que muy pronto haré un especial), he decidido crear otra sección más con noticias, artículos, etc. sobre sucesos que acontecen en nuestro mundo. Pueden no ser verdad, por supuesto. Y es que, por muy triste que parezca, Noticias del Mundo también fue importante en mi vida.