Blogia
M

nútrete

la metamorfosis

Navegando, navegando he encontrado una magnífica animación de La Metamorfosis de Kafka. Aprovecha para leerte el libro si no lo has hecho porque no te vas a arrepentir. Y no pierdas la pista de Peter Kuper.

Creo que descubrí la animación en la versión antigua de eCuaderno.

la rosa de los vientos

El genial programa de radio del que ya he hablado alguna vez, resurge aunque de una forma muy poco definitiva . Durante estas Navidades Onda Cero ha emitido dos especiales (la madrugada del 24 al 25 y la del 25 al 26), y un tercero se emitirá el día de Año Nuevo de 20 a 22 h. Supongo que el regreso no está claro (simplemente creo que la cadena se ha quedado con huecos que cubrir durante estas fiestas y ha decidido contar con los inestimables servicios de Juan A. Cebrián, intentando recuperar oyentes de paso) pero por lo menos nos permite a todos los fans de La Rosa de los Vientos seguir soñando. Fuerza y Honor.

la rosa de los vientos en onda cero
la zona cero
los pasajes de la historia

floria sigismondi

la artista


Creadora multimedia afincada en Canadá y de procedencia italiana, sus trabajos más conocidos y alabados son los videos que ha hecho para músicos tan dispares como David Bowie, Marilyn Manson, Leonard Cohen, Björk o, más recientemente, Christina Aguilera. Consagrada fotógrafa y escultora asimismo, ha recibido numerosos premios y ha sido protagonista en otras tantas exposiciones junto a grandes artistas del momento. Sus influencias, según ella misma, van desde Francis Bacon a David Lynch, pasando por la mitología griega.

floriasigismondi.com >Página oficial (en inglés)
scene 360 >Un artículo sobre ella dentro de una página sobre arte audiovisual (en inglés)
bogodir >Videografía básica con enlaces muy interesantes (en inglés)
maquillaje y vestuario como lenguaje en los vídeos de floria sigismondi >Página muy completa sobre ella en español
el sueño del rock produce monstruos >Discreto reportaje sobre floria en español dentro de la página del periódico El Mundo.
vídeo >Extenso documento sobre el arte audiovisual (en español)
directorio >Directorio sobre fotógrafos y directores de cine y videoclips (en inglés)
buscador >Buscador sobre el mundo de la fotografía en general. Está en inglés.
reflected reality >Un blog bastante trabajado sobre fotografía
national pornographic >Blog por antonomasia acerca del mundo de la fotografía.

el cuadro

gracias por enseñármelo, S


Lo vi este verano.

un programa de radio

Se llama(ba) La Rosa de los Vientos. Como suele pasar en estos casos, el mejor programa de radio que he tenido la ocasión de oír nunca fue poco a poco relegado a horarios cada vez más inoportunos y su duración estratégicamente cercenada. Los temas que se trataban eran fascinantes, los periodistas unos auténticos profesionales y la música que se podía oír entre sección y sección simplemente de lo mejor (algo que sin duda escasea en estos tiempos convulsos.)Parece que Onda Cero no lo considera un programa rentable, así que "temporalmente" ha sido retirado. Quiero suponer que en este caso no ha sido por tratarse de "una apología del comunismo".
onda cero
página sobre la rosa de los vientos