Blogia
M

la tía de frankenstein

el bueno de Igor


Puede que lo haya soñado, pero creo recordar que hubo una época en que uno salía del colegio y, tras disfrutar de una profundísima conversación con ese compañero que seguía el mismo rumbo que tú camino a casa, te plantabas delante de la televisión bocadillo de nocilla en mano y ¡oh! la programación a esas horas no era tóxica. Repito, puede que sea una vaga impresión de un pasado utópico que jamás existió, producto sin duda de la ingesta de la droga que contenían los cromos que se dispensaban gratuitamente en la puerta de mi colegio (del que otra día hablaré, por cierto), pero me gustaría creer que aquel mundo existió. Y era habitable.

Una buena muestra de lo diferentes que eran las cosas en el mundo de la telvisión es La Tía de Frankenstein. Sé que, posiblemente, querido lector no recuerdas esta serie, porque fueron muy pocos los capítulos como pocos fueron los llamados a disfrutarla allá por mediados de los 80, pero si eres uno de los marcados recordarás con tanta melancolía como yo lo mágico de aquella serie. Se trataba de una "superproducción" europea en la que intervenía la actriz española Mercedes Sampietro amén de otros ilustres desconocidos de distintos países europeos. La historia se desarrollaba en una mansión, en la que los personajes más delirantes y venidos a menos de la literatura de terror (o de la mitología centroeuropea), campaban a sus anchas en perfecta armonía. Así, Drácula trabajaba como dentista, había un hombre lobo que era además bibliotecario (como el de la vida real, vamos), no faltaba el criado Igor (que había sido ahorcado y que vivía un affair con la Dama Blanca que, por su parte, había sido emparedada) y completaban la familia (hasta donde alcanza mi memoria) el duende del agua, Alois y el del fuego, Sepp, que aparecía cuando menos se lo esperaba por la chimenea y que siempre tenía las orejas rojas. No tengo recuerdo del monstruo de Frankenstein, de su creador ni de su propia tía, pero me imagino que serían los encargados de poner un poco de orden en esta espiral de caos.

En fin... supongo que la casa de Gran Hermano no es muy diferente a esto. De todas formas, recuerda: somos el futuro, podemos recuperar el pasado.

más información

32 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

budoson -

Es reconfortante descubrir como la gente sigue interesandose por un post escrito hace casi seis años.

Noelia -

Maravillosa serie, la recuerdo perfectamente a pesar de haber pasado más de 20 años de su emisión. Acabo de recuperar los 7 capítulos que la componen y sigue siendo igual, que recuerdos!. Coincido con que antes se hacían cosas con sentido, y no como ahora que en mi casa la tele va a acabar siendo un adorno más para coger polvo, cada vez la enciendo menos...
Saludos a todos!!

malvanegra -

Yo también recuerdo esa serie... aunque cuando yo la veía apenas contaba 5 o 6 años, y sólo me vienen pequeños flashbacks a la mente. Muchas veces me he acordado de ella, y ha sido ahora cuando me he puesto a buscar en google mensajes en relación a la serie, a ver si conseguía recuperarla. Para mi alegría he visto muchos blogs donde se comenta esta serie, junto con un montón de comentarios de gente en mi situación.

Para los interesados, creo que se puede bajar la serie completa por el e-mule (eso he leído).

Otras series que recuerdo con nostalgia son el Cuentacuentos, los Fraggle Rock, la Familia Monster... y seguro que alguna más que ahora no recuerdo.

Un saludo!!!

budoson -

me has emocionado de verdad, sara. aunque haya leído esto justo un año después de que lo escribieras.
nos vemos en bu2on.blogspot.com, amigos.

sara tfe -

...Qué emoción encontrar al fin información acerca de 'la Tia de Frankenstein'!!! hoy en día para mí constituye un recuerdo impagable el poder recuperar la memoria de aquellos días --me ha invadido una sensación de pura emoción al empezar a encontrar links sobre la serie,y de otras muchas q ya casi no recordaba... Ya había dado por perdidos algunos de esos momentos increíbles de nuestra infancia a los q nos podía transportar nuestra imaginación a través de la mágica ficción de esta serie ---y al fin puedo recuperarlos!! (me stoy bajando los capitulos del emule, no sin cierta desesperación para que se bajen de una vez;)
Recuerdo con claridad eso mismo de lo q hablan más arriba acerca de las geniales tardes de los viernes.. salir de clase con los compis, contentos por poder contar con el findesemana enterito para jugar (habiendo hecho previamnt la tarea), la meriendita con la leche con colacao y eso del bocata d nocilla, a la vez q disfrutaba de alguna serie del momento como fue ésta --tan corta, pero, al menos para mí, intensísima. Incluso haré una revelación (+ bien confesión): aún tenía 7años durante su emisión y, con toda la ingenuidad de la edad, soñaba despierta con eso de poder atravesar las paredes, y me concentraba tremendamente esperando ver pasar mi mano a través de un muro ---jajaj, me da mucha risa recordarlo:)
Desde luego nunca lo logré, pero el mero hecho de hacerme sentir esa imaginaria sensación mágica me hacía muy feliz. Y ahora ese recuerdo consigue que vuelva a mí esa parte de la niña q algún día fui (otra alegría más:)))

Me gustó compartir recuerdos comunes a muchos..


"El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar, o lo que pretendes recordar."

..y espero poder ver pronto los capitulos y dejar algun otro comentario.

Salu2!
sara


budoson -

gracias por seguir visitándome y posteando. es un placer compartir recuerdos como estos. gracias, sade; sí, tengo algún que otro capítulo bajándose.

Sade -

A mi también me marcó La tía de frankenstein y hasta hace un tiempo pensaba que era el único que se acordaba de ella.
La mejor serie infantil que he visto sin duda. Por cierto, la tenéis disponible en la mula

mark lenders -

Creia q era el unico q me acordaba de la serie "La tia de frankenstein" resuerdo q tb me ponia a verla merendando los viernes despues de llegar del colegio y de venir del bibliobus, durante mucho tiempo me he estado acordando de esa serie sin q nadie me halla dado referencia de ella hasta hoy si alguien la consigue yo tb quiero comprarla villafrancavv@wanadoo.es

zanekill -

la tía de frankenstein es una serie que recuerdo con mucha nostalgia...si hasta me acuerdo de la música y todo, cómo me impactó el último capítulo, fue genial.... también recuerdo otra serie que me impactó, no se si os acordáis del planeta imaginario... ójala volviesen a emitir esas series, sería mágico....

natalia -

Me encantaba la serie de la tia de frankestein,me acuerdo que henry(el nuevo frankestein) se enamoraba de clara,la hija de la farmaceutica del pueblo y la madre de esta se ponia negra alver que su hija iba con semejante "mostruo" que desde mi punto de vista era bastante tierno.

budoson -

lo mismo digo; pero, por favor, sigamos hablando de series impagables! el trueno azul? el halcon callejero?

Manuel -

Yo desde luego si me he sentido identificado con este artículo: Los viernes eran un día mágico y eran el comienzo de una gran aventura que constituia el fin de semana... También recuerdo con mucho cariño la nocilla y la televisión puesta, sobre todo para ver esa magnifica serie: "La tía de Frankenstein", de lo mejor que he visto por la tele, incluso la banda sonora es preciosa, y las historias con esos personajes que son monstruos pero con una humanidad increible ( en concreto me encantaba la historia de amor entre Igor y la Dama Blanca)... en fin, si alguien sabe como conseguirla, o alguien quiere comentarla, que me escriba: mgmesp@hotmail.com

Meritxell -

Hola estoy tambien interesada en comprar la Tía de Frankenstein a un precio razonable.

budoson -

joder, pues ya somos gente marcada, ya. yo me pegué buena matada en su día buscando información para este post (seguro que penqué algún examen por eso) y no hay mucho por ahí, la verdad. todo lo que encuentres será bienvenido, clodia...

clodia -

mi hermano y yo recordabamos esta serie en el desayuno de esat mañana y me ha dado por intentar buscar informacion en la red, y aki estoy; me encontrado con esat pagina. a nosotros nos marco y recuerdo llorrar cuando acabo.

budoson -

pues si la consigues, házmelo saber! seguiré recordando series y películas retro varias.

jose -

A mi tb me gustaba mucho la serie la tia de frankenstein.ERa maravillosa.Si alguien la tiene grabada estoy interesado en comprarla.

budoson -

un honor haberte otorgado unos instantes de ilusión, ojo. bienvenido, dentro de poco habrá nuevos posts.

ojoxojo -

yo si que me acuerdo mucho de esa serie, la tia de fank... hay una pagina wes alemana que tiene un monton de fotos. a mi me hizo mucha ilusion volver a ver esas imagenes que tenia grabadas en la memoria.2ulas

Natalia -

Claro que tuve infancia. Pero yo me la pasé jugando con mi hermana no viendo la tele. Aunque ahora que me acuerdo yo solía ver Farmacia de Guardia.

budoson -

natalia, malaa, no tuvisteis infancia? bueno, ulises me vale.
taro, es como para llorar: pechos fuera!
miri, cuídate. y duerme.
si, si a mí tambíen me marcó aquello, laura. aunque me sé de alguien al que le marcó aún más por raparse la cabeza en un mal momento...

Laura -

La mejor para mí fue...Menudo es mi padre, sí, creo que es la única que de verdad me marcó (literalmente). Donde esté el fary...

Miri -

Una serie que me marcara?? Mmmmmmmh... es que veía poco la tele, y mi amnesia va creciendo por momentos. Cada día voy a peor... Bah, otro día te contesto. Me he levantado hace poco y estoy aún en los mundos de Morfeo.. (qué pedante queda esto, no?) Bueno, es igual, a veces se me va...

Malaa -

a mi que no me marcó ninguna..aunque recuerdo un poco a ulises..qué memoria la mía..será q siempre estaba en la calle

taro -

Igual no viene a cuento de "cuentame" pero unos cuantos de mi barrio lloramos cuando vimos a Afrodita (la robota de mazinger z) en una TELE EN COLOR. Que día.

Natalia -

La serie de mi vida...ahora mismo no sabría decirte ninguna concreta de mi infancia. Ahora mismo la única que sigo es la "Cuéntame"

budoson -

pues la verdad es que me tienes en ascuas, natalia. dime alguna serie que marcó tu vida y trataré de buscar información sobre ella (si merece la pena, claro :-)).

Natalia -

No era la familia monster era una serie de drácula que salía en blanco y negro sería también por los 80, creo que se convertía en murciélago.
No es que prefiera la tv de ahora, es que esa serie me parece que mucha gracia no me hacía.

budoson -

mmmhh... drácula en blanco y negro... no hablarás de la familia munster, no?
de todas formas, si prefieres la programación actual tú misma, para gustos los colores.

Natalia -

Sí que me acuerdo, yo también la veía pero tambien veía otra de drácula que etaba en blanco y negro. Las veía porque creo que no había otra cosa pero no sé si a mi me gustaban mucho.