Blogia
M

fobias (m)

Éste es un mundo peligroso. Y curioso, no cabe duda. Así pues, éstas son algunas de las fobias que han sido diagnosticadas a lo largo de la historia reciente (sólo una minúscula muestra):

M
Macrofobia: Miedo a las esperas largas.
Mageirocofobia: Miedo a cocinar.
Maieusiofobia: Miedo al parto.
Maniafobia: Miedo a la locura.
Mastigofobia: Miedo al castigo.
Mechanofobia: Miedo a las máquinas.
Medomalacufobia: Miedo a perder una erección.
Medorthofobia: Miedo a un pene erguido.
Megalofobia: Miedo a cosas grandes.
Melissofobia: Miedo a las abejas.
Melanofobia: Miedo al color negro.
Melofobia: Miedo u odio a la música.
Meningitofobia: Miedo a una enfermedad cerebral.
Menofobia: Miedo a la menstruación.
Merinthofobia: Miedo a la limitación.
Metallofobia: Miedo al metal.
Metathesiofobia: Miedo a los cambios.
Meteorofobia: Miedo a los meteoritos.
Methyfobia: Miedo al alcohol.
Metrofobia: Miedo u odio a la poesía.
Microbiofobia: Miedo a los microbios.
Microfobia: Miedo a las cosas pequeñas.
Misofobia: Miedo a la la suciedad y a los gérmenes.
Mnemofobia: Miedo a la memoria.
Monofobia: Miedo a la soledad.
Monopathofobia: Miedo a una enfermedad definida.
Motorfobia: Miedo a los automóviles.
Mottefobia: Miedo a las polillas.
Musofobia: Miedo a los ratones.
Mycofobia: Miedo a los hongos y setas.
Myctofobia: Miedo a la oscuridad.
Myrmecofobia: Miedo a las hormigas.
Mythofobia: Miedo a los mitos, historias, declaraciones falsas o mentiras.
Myxofobia: Miedo al limo.

Vaya, por fin podré llamar a las cosas por su nombre.

9 comentarios

budoson -

joder, lo tuyo es vicio eh gorka? bienvenido, tío.

Gork@ Limotxo -

Me gustaría ser methýfobo. Tal vez así llegaría alguna noche por mi propio pie a casa.

budoson -

que ni tiene tío, ni tiene ná.

Malaa -

budo, eso es como el q tiene un tío en graná, no? :P

budoson -

yo a veces me doy miedo, aunque la mayoría de las veces simplemente me hago gracia.
malaa, el miedo a equivocarse se soluciona equivocándose. es como tener miedo de las arañas cuando estás muerto por el picotazo de una viuda negra.

Malaa -

pues yo tengo días...o tengo todas las fobias posibles o ni una, hoy por ejemplo tengo una que no está en la lista..miedo a equivocarme :)

taro -

Yo Megafobia. Fobia a todas las fobias. Que jodido.

budoson -

que sí, que sí, que es cierto. yo mismo tengo melanofobia, entre otras muchas.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? -

Te has olvidado dos muy importantes Miguelfobia y Montafobia ¿de verdad pretendes que nos creamos esto? no juegues con tus lectores chavAl!