Blogia
M

esto no es un cuento

A lo largo de mi vida unas cuantas visiones se me han quedado marcadas a fuego. No sé si será porque estamos ya en Navidad, porque se acaba el año y rescato imágenes o porque desde que vi aquello, cada cierto tiempo me viene a la cabeza.

Una calle; en la que se encuentran el mayor número de tiendas y más caras en Londres. Mes de agosto, sobre las cinco de la tarde. Moda, frivolidad, colorido, un auténtico enjambre de maniquíes. Entre todo aquello y ajeno completamente, sobresaliendo por encima de los demás, la única señal de autenticidad: un viejo mendigo con su característico abrigo raído y un bolso en el que lleva sus pertenencias y reza: "I love Spice Girls". Parece divertido, pero no tiene ninguna gracia. En ese momento me pregunté quién era el más pobre de todos los que nos encontrábamos en esa calle.

13 comentarios

budoson -

la culpa siempre es mía y el gusto tuyo.
me encantan: los sims y los smiths; y los tengo un poco abandonados a los dos últimamente.

taro -

¿Ves? Te engañe dos veces. La culpa es tuya. :P

taro -

Budo. Eso me pasa todos los dias. Sólo me apetecía llevaros la contraria. La frase es mia.
¿Lo ves? Era polemica por placer.
Budo. Ahora he vuelto a escuchar a the simths. Mi mundo se desdibuja cada trece minutos.

budoson -

no has sentido nunca como el mundo se desdibujaba a tu alrededor en torno a algo, taro?
la pobreza consiste en sentirse pobre. la frase no es mía.

taro -

Sigue siendo el mas pobre. Por debajo de esa cantidad de libras de las que no te libras de perder tu dignidad.

budoson -

puede que uno de los más pobres en esa calle fuera yo (en todos los sentidos), aunque sólo fuera por unos instantes.
sí, no hace falta ni salir de mi misma calle para ver algo así y de hecho no es navidad cuando más me afectan. pero me pasó en londres y tuve una sensación muy extraña; me suele pasar unas pocas veces al año. gracias, sam.

Sam -

no hace falta irse a Londres para ver esa imagen y no hace falta esperar a Navidad para que este tipo de cosas te afecten.De todas formas,muy digno tu post.

Natalia -

Taro, es posible que por eso mismo el más pobre no fuera el que menos dinero tuviera.

Malaa -

sí, están siendo felices, el más pobre..tú, budo,el más consciente :P

budoson -

tal vez no, taro.
encantado de tenerte por aquí, h; felices fiestas para ti también (y para todos).

H -

Saludos, y felices fiestas

taro -

Desgraciadamente. El mas pobre, seguia siendo el.

Anónimo -

En mi opinión eso son las navidades: una mezcla de frivolidad y algo de ¿humnaidad? aunque creo que esto va escaseando cada año.