Blogia
M

la pasión

Había que verla; y realmente merece la pena. Una estética muy actual (bastante gótica en algunas ocasiones), una música efectiva y buenísima en definitiva, un reparto cuidadosamente escogido (Mónica Belluci hace uno de esos papeles que tanto le gustan) y una importante carga de polémica hacen de ésta una película especial. Quien más quien menos estaba esperando el momento de la flagelación (sin ninguna duda demasiado prolongado) aunque no creo que sea lo más memorable de la película: toda ella es visualmente muy poderosa, pero personalmente me marcaron más algunos de los flashbacks de los que se sirve Mel Gibson para recuperar la vida de Cristo anterior a la Pasión (una de las caidas de Cristo con la cruz que se funde con una caída cuando era un niño, la marcha hacia el Gólgota en contraposición con la entrada en Jerusalén), el patetismo de Judas o la ambientación de algunos lugares (el Huerto de Getsemaní).
No me encuentro capacitado para extenderme en críticas pero, indudablemente, la película cuenta con algún fallo claro o con simples variaciones sobre la historia (algunas de ellas acertadas, no obstante). A pesar de todo, te atrapa desde el principio y la labor cinematográfica es auténticamente encomiable. El Cristo más humano que jamás haya visto.
(Por cierto, siempre sospeché que Anna - Varney era el demonio personificado).

La Pasión


La Pasión

(escuchando: Iggy Pop and The Stooges - I Wanna Be Your Dog)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

24 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

budoson -

Conozco a "la comunidad de la escena oscura" de sobra, puedes creerme. Y, en cualquier caso, éste es (era) un blog personal, por lo que puedo escrbir lo que me de la real gana.

Edgardo -

Colega, de antemano saludos.

Francamente como pelicula, tiene buenos actores, buena escenografía, buen maquillaje, buena fotografía, y buena edicion. (sin mencionar extras, staff etc.....)


Pero el punto de mi comentario, no es mero de la pelicula. Sino de Ana Varney; ¿porqué dices que es el diablo en persona? Por que se viste diferente?

Porque tiene ideales diferentes a los tuyos???

No soy para nada religioso (o sea no creo en angeles ni demorios), pero creo que tu super estrella Cristo tenia ideales diferentes a los de la epoca. Así que te pido no critiques a la comunidad de la escena oscura sin antes conocer antecedentes.

Gracias.

Cualquier cosa: fatali_mundi@hotmail.com

budoson -

taro, no te sonará un grupo que se llama recoil, no? creo que tiene algo que ver con un ex componente del grupo este inglés que te decía... que pena que dejara la banda, no? X-D

taro -

Jajaja. Que malo eres. Y yo todos los dias entrando. A ver si postea ya.
Y soy masoca. Por que si algun dia lo haces (tardaras para que me joda), segura que lloras por Alan Wilder. Y eso me jodera aun mas.

budoson -

80 minutos no dan para mucho... además, no te preocupes natalia, siempre ponen el tema de la bola de cristal.
taro, no te sonará un grupo que se llama depeche mode no? ingleses ellos, bastante buenos.

taro -

jajaj. Eso Natalia. Ademas a mi solo me suenan unos ;P

Natalia -

Te ha faltado la bola de cristal.

budoson -

está claro. con lo barato que habría salido yo... en fin. para los interesados, esto es lo que contiene el cd:

apoptygma berzerk - love
never dies (1)
alizee - j'en ai marre
and one - metalhammer (radio edit)
depeche mode - enjoy the silence (violator 2000 mix)
the jesus and mary chain - reverence
los piratas - mi matadero clandestino (big station)
:wumpscut: - deliverance (album mix)
nine inch nails - closer
ramones - pet cemetery
the cure - high
derribos arias - branquias bajo el agua
joy division - love will tear us apart
front 242 - headhunter
new order - bizarre love triangle
the smiths - bigmouth strikes again
los toreros muertos - mi agüita amarilla
smashing pumpkins - 1979

mucho clásico conocido para que todos los niños y niñas se lo pasen bien, además de una pequeña degustación de adorables cuñas. los 200 y pico mp3s se han tenido que ver reducidos a estas pocas pistas, una pena. ha sido difícil contentar a todos sin perderme el respeto a mi mismo.

Anónimo -

Si no la pone no le pagamos...

budoson -

querido lector: humanista ya tiene en su poder el cd. mañana le entregaré en mp3 la versión super extendida y todo juntos intentaremos que la música que he compilado con toda mi buena fe sea escuchada en la fiesta de nuestra licenciatura. reza porque así sea!

humanista -

Necesito el cd ya, porque con lo capullo que es el colega, como se lo entregue tarde me manda a la mierda. Mañana a la una? Dime que si xf

budoson -

eso no lo niego. la pelicula es buena, simplemente. en cuanto a lo de la sangre y el sufrimiento... bueno, creo que se ajusta bastante con la realidad aunque sigo pensando que basar media cinta en los latigazos es excesivo (no por su crudeza, si no por su duración).
ya ves que no me ha dado un infarto viéndola ni voy a confesar mis pecados pero creo que la película merece la pena.
por cierto, mañana no podré pasarte el cd de la licenciatura, pero espero que sí a lo largo de la semana. saludos, huManista.

humanista -

No puedo creer lo que leo. Prometí que no iría a ver esa peli, pero después de un día agotador mis amigos me llamaron para ir al cine. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar descubrí cómo iba a pasar las siguientes dos horas. Muy mal. Creo que para demostrar que Jesús fue hombre no hace falta ver saltar trocitos de carne de su espalda. Todos nos hacemos una idea con algo bastante más sutil. Además, en eso que dices de que no en todo momento sigue el rigor histórico, creo que se podría añadir que también se pasa por el forro de los... el rigor científico. ¿Cuántos litros de sangre tiene un ser humano? No más de 7 en el mejor de los casos, y en esta película derrama unos 35. Joder, sí que era Dios. Creo que en pocas películas de guerra en el sentido más explícito de la palabra me ha salpicado tanta sangre como en la Pasión. Es la típica americanada llevada al extremo con un tema que no le sigue. Siento de veras que te haya gustado, porque creo que Mel está saboreando ya su entrada en el Paraíso por hacer el favor a la humanidad entera de abrirnos los ojos de pecadores que todos tenemos. No?

budoson -

éste podría ser el cartel oficial ahora mismo, pero veremos que pasa unas vez más: http://www.supernovapop.com/news/noticia24951.htm

budoson -

el evento en cuestión se va a llamar "concertos do novo milenio", stuka, por si te sirve de más ayuda.

budoson -

ok, ok natalia, nunca pararás de sorprenderme. stuka: www.sonidobscuro.com, en google: xacobeo 2004 conciertos, en noticias musicales en terra.es... hasta he llegado a mirar en la página de los 40. imperdonable, lo sé.

Stuka -

budo, ¿de donde sacas la información deobre el CONCIERTO - en mayúsculas, subrayado, negrita - ? He estado buscando por todo internet pero no encuentro casi nada :p
En cuanto a Chayane y Bisbal mejor que se queden en su casa haciendo el julay xD

Natalia -

No es que me entusiamse Iggy Pop pero prefiero escuchar esa música antes que ver la Pasión porque no me gustan mucho las películas de Semana Santa.

taro -

¿Y bisbal? Joerrrr. Que angustia. Los cambios de ultima hora.

budoson -

a lo mejor me pega más ser adorador de aleister crowley (natalia piensa algo parecido. por cierto, natalia, te gusta iggy pop??? no puedo creerlo).
respecto a lo del xacobeo, esto es de locos: lo último que me han comentado (bastante oficial) es que bowie, muse y los cure tocan el viernes; demasiado bueno como para que no se produzca un cambio de última hora. jane's addiction pueden haberse caído definitivamente :-( pero por lo menos parece claro que ni alejandro sanz ni chayanne van pasar por allí :-)

Natalia -

Si yo también me quedo con Iggy porque las pelis de este estilo no me gustan demasiado.

taro -

Ostia. Budo, difundiendo la palabra. Lo que hay que oir. Que no es precisamente eso lo que yo esperaba ;)
Si stuka, vamos con el Iggy.
A mí, es que las pelis con sangre...
Donde esté una buena tarde con la casa de la pradera...

Stuka -

No he visto la peli porqué no me atrevo, después de las críticas tanto profesionales como de colegas, a ir al cine a verla. Pero por cierto, que la canción de Iggy Pop si que es la leche ;) a ver si con suerte la escuchamos en Galicia xD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres