Había que verla; y realmente merece la pena. Una estética muy actual (bastante gótica en algunas ocasiones), una música efectiva y buenísima en definitiva, un reparto cuidadosamente escogido (Mónica Belluci hace uno de esos papeles que tanto le gustan) y una importante carga de polémica hacen de ésta una película especial. Quien más quien menos estaba esperando el momento de la flagelación (sin ninguna duda demasiado prolongado) aunque no creo que sea lo más memorable de la película: toda ella es visualmente muy poderosa, pero personalmente me marcaron más algunos de los flashbacks de los que se sirve Mel Gibson para recuperar la vida de Cristo anterior a la Pasión (una de las caidas de Cristo con la cruz que se funde con una caída cuando era un niño, la marcha hacia el Gólgota en contraposición con la entrada en Jerusalén), el patetismo de Judas o la ambientación de algunos lugares (el Huerto de Getsemaní).
No me encuentro capacitado para extenderme en críticas pero, indudablemente, la película cuenta con algún fallo claro o con simples variaciones sobre la historia (algunas de ellas acertadas, no obstante). A pesar de todo, te atrapa desde el principio y la labor cinematográfica es auténticamente encomiable. El Cristo más humano que jamás haya visto.
(Por cierto, siempre sospeché que
Anna - Varney era el demonio personificado).
La Pasión(escuchando: Iggy Pop and The Stooges - I Wanna Be Your Dog)