Blogia
M

visiones

extra, extra!

Ya hay fecha definitiva para ver a Nine Inch Nails en España. Será en la barcelonesa sala Razzmatazz el 29 de junio. Las entradas se ponen a la venta el jueves 3 de marzo a partir de las 9 de la mañana. Aunque si tienes la oportunidad, en el Coachella, puedes ver a Nine Inch Nails con el añadido de New Order, Bauhaus(!¡¿!¡), Cocteau Twins o Prodigy, entre otros. Pero es que además, entre el 10 y 12 de junio, New Order van a volver a coincidir con Nine Inch Nails y con Rammstein en los festivales alemanes Southside y Hurricane.

With teeth, 3/5/05

(escuchando: Tiga - Pleasure From the Bass)

requiem por un sueño

requiem por un sueño Tras un título tan poético se encuentra la segunda película de Darren Aronofsky (sí, el de Pi), una de las cosas más impresionantes que he visto en bastante tiempo. Impresionante, no apta para gente impresionable, imprescindible, dura, brillante. La historia es muy buena, pero es que el montaje, la banda sonora (a cargo de la Kronos Quartet) y la inmejorable actuación de Ellen Burstyn me han dejado helado...
Dicen por ahí que no es aconsejable verla si estás deprimido.

todos somos adictos...

(escuchando: Flight - Shadowplay)

la pasión

Había que verla; y realmente merece la pena. Una estética muy actual (bastante gótica en algunas ocasiones), una música efectiva y buenísima en definitiva, un reparto cuidadosamente escogido (Mónica Belluci hace uno de esos papeles que tanto le gustan) y una importante carga de polémica hacen de ésta una película especial. Quien más quien menos estaba esperando el momento de la flagelación (sin ninguna duda demasiado prolongado) aunque no creo que sea lo más memorable de la película: toda ella es visualmente muy poderosa, pero personalmente me marcaron más algunos de los flashbacks de los que se sirve Mel Gibson para recuperar la vida de Cristo anterior a la Pasión (una de las caidas de Cristo con la cruz que se funde con una caída cuando era un niño, la marcha hacia el Gólgota en contraposición con la entrada en Jerusalén), el patetismo de Judas o la ambientación de algunos lugares (el Huerto de Getsemaní).
No me encuentro capacitado para extenderme en críticas pero, indudablemente, la película cuenta con algún fallo claro o con simples variaciones sobre la historia (algunas de ellas acertadas, no obstante). A pesar de todo, te atrapa desde el principio y la labor cinematográfica es auténticamente encomiable. El Cristo más humano que jamás haya visto.
(Por cierto, siempre sospeché que Anna - Varney era el demonio personificado).

La Pasión


La Pasión

(escuchando: Iggy Pop and The Stooges - I Wanna Be Your Dog)