Blogia
M

la oruga (cuento)

La pequeña oruga se arrastraba por la pared. Una de las razones por las que lo hacía (tal vez no la primordial) era porque no sabía lo que había más allá; de todas formas nunca debes menospreciar el intelecto de un insecto. Sea como fuere, la oruga seguía y seguía arrastrándose penosamente mientras recorría unos pocos centímetros, una distancia considerable para ella. Pobre oruga, aún no es una mariposa. Si lo fuera, recorrería antes la distancia que la separa de su meta. Pero entonces no tendría mucho valor. Como oruga puede que llegue, aunque no es seguro. Lo que sí es seguro es que tardará bastante más que como mariposa. Y lo que también está claro es que si, por accidente, la oruga se cae, será muy difícil que pueda volver a ponerse en marcha. La mariposa no tiene este problema. ¿Por qué entonces la oruga quiere seguir siendo lo que es?.

10 comentarios

budoson -

puede ser... aunque creo que no en este caso.

Anónimo -

En realidad no creo que quiera seguir siendo lo que es. Seguro que odia a las mariposas, de envidia, claro.

budoson -

todo es ponerse, ciertamente. aunque creo que mi capacidad de convocatoria está en decadencia. me puede alguien dar clases de oratoria?

Malaa -

y por qué no la creas tú? es que eres muy oruga :P

budoson -

la oruga podría convertirse en una mariposa, pero no va con ella. hasta ahora no hay ninguna tendencia política que me convenza hasta el punto de darle mi apoyo.

Malaa -

Pero la vida no es fácil, será fácil trabajar, acomodarse a lo que sobrevenga..lo difícil es elegir, en todo momento. Pero esta oruga no elige, eso creo. Budoson, tú no serás político? weno no, pq más bien parece un retrato de la sociedad, de lo que deberíamos ser para que nos gobiernen mejor, je. Ésto sí que es fácil,opinar gratuitamente, pero no me hagas pensar, budoson. ;)

budoson -

completamente de acuerdo, mg (x2)

MG -

Porque una vida sin dificultades no tiene sentido. Lo fácil es aburrido y vacio.

n. -

porque quiere sentir en sus patitas y en todo su arrastrado cuerpo el valor del esfuerzo realizado

jlori -

Designar los temas con palabras clave.