Blogia
M

los goonies

los goonies Ni la boda del príncipe, ni el Plan Ibarretxe, ni siquiera la muerte de Vizcaíno Casas tendrá para mí la relevancia que tuvo en su día una película que no será una de las mejores de la historia del cine a ojos de un crítico, pero sí a los míos. Y es que, y esto creo que no me lo puede rebatir nadie, ya no se hace cine como antes. Tampoco hace falta remontarse muchos años atrás.
La película es famosa, así que me imagino que cualquier persona normal la ha visto. No tiene pues mucho sentido que me extienda hablando de su argumento. Además creo que lo mejor de toda la cinta son los momentos mágicos con los que cuenta, que no son pocos: la fascinante imaginería mecánica que destilan los artilugios diseñados por los goonies, la característica personalidad de cada uno de los personajes, la perversa inocencia de la propia película, la inolvidable banda sonora del incombustible John Williams y de la mítica Cyndi Lauper... Una serie de ingredientes que la convierten en un cuento genial. No puedo imaginarme mi vida sin Data, Gordi, Bocazas y Mikey y sin escenas como la traducción que hace Bocazas a la empleada extranjera que trabaja en casa de Mikey de las instrucciones de la madre de éste, cualquiera en la que aparece el bueno de Gordi (sobre todo en los momentos en los que se muestra completamente agobiado), Data intentando pronunciar correctamente la palabra "trampas" o Slot saludando al final. Para mí, y sé que es una opinión muy personal, una de las mejores historias del s.XX.
En fin, amigo, si eres de los que siempre quisiste ser como ellos en algún momento de tu vida, ¡alégrate! ¡y mucho! porque parece que la Warner Bros. está trabajando actualmente en la secuela. Veremos en que queda todo. No se debería jugar con las ilusiones de la gente.

www.thegoonies.com

14 comentarios

budoson -

bien, bien... pero a pasarse más a menudo por aquí hombre, que tienes mucho tiempo libre. además, se admiten sugerencias que posiblemente no tome en consideración.

muti -

Los goonies!!!!Por supuesto todo un clásico que no podía faltar.Es una pelicula que veo todas las navidades.Sin ella mi vida no seria lo mismo

Agui -

Los Gunnies han sido una de las películas míticas de nuestra juventud. Muy buena la verdad. Salu2 y a ver si nos vemos que esto no pué ser.

budoson -

insisto: natalie sabe.
la página de raquel y de natalia están en mis links.

Natalia -

Esa cualquiera es una envidiosa.

Miri -

Valeee, matadnos a Raquel y a mí por no haberla vista...
Cierto, Monti, de aquí a la fama...
Ah, yo también recomiendo el blog de Raquel Samitier...jejeje
Nos vemos en la fasti parti!!

budoson -

natalia sabe.

Natalia -

Hasta yo la he visto un par de veces o tres. Yo también creo que ahora no se hacen pelis como las de antes.

budoson -

ok, fasti parti fanki pest pues.
joder, sois unas paganas; mira que no haber visto los goonies nunca... pues no será por las pocas veces que la han puesto en la tele.

Miri -

mmmmh... yo creo que tampoco he visto la peli!! Eso sí, de la generación de Naranjito...
Bueno, yo también me apunto a verla después de la fasti parti fanki pest, Monti (toda la tarde repitiéndolo para que lo digáis mal... es fasti!!)

budoson -

si, yo estoy en contra de una segunda parte, pero ya que se ponen a hacerla... pase lo que pase, siempre me quedaré con la primera. tu txiki(?) no debería esperar mucho más para verla.

taro -

Yo si la vi. Y no se como he permitido que mi txiki no la haya visto todavía.
Casi prefiero que no hagan 2ª parte.

budoson -

lo que pasa es que yo hablo de lo que me da la gana y como tu solo puedes hablar de moda...X-D podemos ir a casa de berty a ver la peli (eso si, despues de la pari festi tiqui ti).espartaco preparara pastelillos de arandanos!

una cualquiera -

monti! eres un vendido! claaaroooo como sabes que hablar de cine es exito seguro (ver cinemax)pues te apuntas al carro, no?
siento decirte algo que te va a doler en el alma pero....NO HE VISTO LOS GUNIS, la veré despues de party festy tuenty for...