Blogia
M

monstruos

monstruos Alguna referencia había hecho ya a cierto álbum de cromos que me fascinó completamente durante mi infancia y parte de mi juventud (todavía hoy lo sigue haciendo), escaso tributo a un objeto que, como digo, fue absolutamente relevante en unos años que recuerdo ya de forma un tanto difusa. Por eso quiero dedicarle, cuando menos, un post entero.

"Nuestro mundo se ha ido poblando de criaturas fantásticas, gigantes, espectros, monstruos de todas clases. En una palabra: ENIGMAS". Así comenzaba la introducción al álbum, acompañada de un dibujo de un hombre y dos mujeres ahorcados, y que nos preparaba para lo que íbamos a encontrar más adelante. Entre personajes míticos, de cuento, asesinos reales, copias baratas de películas de renombre y simples invenciones de los autores, el álbum componía un embriagador viaje a través de un folklore que difícilmente saldría de la mente de los niños que tuvieron la suerte de hojearlo alguna vez. No tenía editorial, sus autores no figuraban por ningún lado, y no se indicaba dirección alguna ni muchos menos teléfono, lo que me trae a la cabeza multitud de personas que uno va conociendo a lo largo de la vida y que de pronto desaparecen sin dejar rastro. Algo parecido pasa con este álbum.

Sé que no somos pocos los que todavía atesoramos esta pequeña pieza de coleccionista, así que invito a todo el mundo que conserve el álbum a que deje su comentario. Tal vez podamos acabar la colección todos juntos. Yo nunca lo conseguí.

ver "otros pequeños enlaces"
el increíble mundo de los cromos de monstruos

16 comentarios

budoson -

un placer segio; perdón por no contestarte hasta ahora pero tengo esto muy abandonado (no tienes más que mirar mi último post). sería genial que los dos consiguiéramos acabar la colección, mándame un mail o algo si quieres. te adelante que conozco a alguien que tiene el álbum prácticamente entero...

Sergio -

Un album fabuloso no como los hay ahora.Tengo los dos cromos que te faltan, te los puedo pasar si quieres pero a mi tambien me faltan. Si aun no los has conseguido o me quieres ayudar a conseguir los que me faltan, no dudes en escribirme

budoson -

que grande eres alberto!! bienvenido, estás en tu casa. cuando tenga tiempo me paso por la tuya.

Alberto -

yo tengo esa coleccion!!!! y entera!! que bonitos eran, con el spiderman, la chica autostopista, alien, frankestein...

budoson -

tyler, lo dicho, tenemos que negociar. un tío de mi clase tiene la colección entera, menos unos pocos que los tengo yo. taro también está en la hermandad. negociantes de fotocopias en color, os vais a hacer de oro macizo!

tyler -

Dios mio, me he puesto a revisar el album y no llegué a terminar la colección!!, me faltan algunos...no tengo la parte superior de Merlin...:(

budoson -

nótese el increíble parecido del hombre con rayos x en los ojos con bowie, por cierto.

budoson -

bienvenido seas tyler, formas parte del club.
tendríamos que hacer una convención nacional de fans del álbum. y en principio no estoy hablando en broma.

tyler -

Yo todavia lo tengo. Me encanta esa coleccion de cromos...

Natalia -

No, si solo tenía alguno y hace mucho tiempo.

budoson -

no puede ser... todavía los conservas?

Natalia -

Recuerdos de la infancia. Estos cromos se pusieron de moda en mi colegio, incluso yo llegué a tener alguno.

budoson -

no te preocupes taro; hal 9000 vela por todo esto.

taro -

Ese album. Esos cromos, se quedaron con un trozo de mi infancia en un pueblecito del norte. Sinf.

budoson -

bienvenido al mundo real, strange.

strange -

gracias a tus indicaciones e hecho mi bitácora, blogia.com/strangename