Blogia
M

libre (cuento)

Hace ya un tiempo que no me ponía a ello, pero aquí va una nueva pequeña historia. Confío en que con el tiempo pueda llegar a escribir algo que realmente merezca la pena:

No recordaba cuanto tiempo llevaba caminando bajo el sol. Lo único que ocupaba su cabeza era la vaga imagen de sus pies moviéndose desacompasadamente entre el polvo detrás de una forma oscura parecida a él. Ininterrumpidamente, una oración se propagaba por el aire a modo de llamada y él se sabía un simple número. De pronto, como si despertara de un profundo sueño levantó la cabeza y miró hacia su izquierda: incontables riadas sin principio ni fin de figuras idénticas discurrían pesada pero inexorablemente a lo largo de la explanada. A su derecha la imagen se repetía. Por detrás de él, la fila no terminaba nunca y las figuras no tenían rostro. El sol le cegaba si miraba hacia adelante. Por un momento, consciente de que aquella era una peregrinación a ninguna parte, deseó no formar parte de aquel ejército espectral. Nada le retenía pero agachó la cabeza y continuó andando como lo había hecho hasta entonces.

5 comentarios

budoson -

nuevamente problemas técnicos me han obligado a desantender un poco el blog. lo lamento. un saludo, yo y humanista. hasta que el tema se solvente dejo un nuevo cuento para que nadie se aburra (o precisamente para todo lo contrario)

humanista -

Es el triste reflejo de la realidad. Manda huevos, bien podía ser un tipo volviendo a casa tras un agotador día en las rebajas, o un tunecino anónimo yendo a la meca.
Hay algo de común en lo profundo y en lo terreno del hombre. Una naturaleza común y la globalización.
Nunca deberíamos hacer las cosas sin un porqué.
Un saludo

yo -

¿que le ocurre al personaje?
tiene que estar muy triste para dejarse llevar otra vez...o mejor dicho,¿que le pasaba al autor para dejar a su personaje al abandono de las masas?

budoson -

tú también puedes encontrar la felicidad en la esclavitud, david.

david -

AUTÓMATAS!!,eso es lo q parece,q somos así,q razón tienes..."Donde va Vicente?:donde va la gente...".Nos dirigen, quien?, ni idea, pero nos dirigen;q poco nos gusta q hagan eso con nosotros ehh?.Pero entonces, pq lo aguantamos?.No se, yo llevo gafas desde los dos años y ha habido momentos en q he deseado no tenerlas pero al final esa idea se me quita de la cabeza(se q mis gafas al fin y al cabo solo son un beneficio para mi)...Sin embargo aquí la historia es diferente q con los anteojos,sabe q no quiere seguir así pero sigue aún sin optener beneficio alguno,el jodido miedo q tenemos todos...Venga!ponte las nike q anunciaba Ronaldo y cambia tu dirección q no pasa nada (perdon:q ahora si q te va a pasar algo,no se el q pero algo seguro...).Haber si lo hacemos todos...