Blogia
M

la actriz (cuento)

Ella no era como el resto de gente que conocía. Casi todos ellos se limitaban a pasar por la vida de una forma más o menos despreocupada y automática. Ella no, ella actuaba. Y lo hacía las 24 horas del día, desde que se levantaba hasta que se acostaba. Aun cuando estaba durmiendo actuaba. Se comportaba como se supone que tiene que comportarse alguien ante las diferentes situaciones de su vida. Constantemente. La improvisación era demasiado arriesgada y siempre representaba en directo. Ni siquiera cuando estaba sola dejaba de hacerlo: "el público invisible es el más implacable" pensaba. A pesar de todo se le notaba. En ocasiones conseguía engañar a los demás comportándose como si realmente se lo estuviera pasando bien en las fiestas, pero no podía engañarse a sí misma. Y cada día terminaba exhausta.

10 comentarios

budoson -

o la triste historia de la actriz que representa muchos papeles, pero no se reserva ninguno para ella misma. gracias anónimo.

Anónimo -

si relamente actúas, tu ere tu propio personaje, el que te gustaría ser, xo normalmente siempre la acabas cagando, asi que es mejor ser natural. muy buen texto budy

budoson -

efectivamente malaa; esa es la idea. pero podrá algún dia olvidarse de que está actuando?

Malaa -

yo creo que se olvidará de que está actuando y acabará siendo natural..y quedará exhausta, pero bien satisfecha,porque ese público invisible es implacable, tanto como que es ella misma!

budoson -

tendría mucho gusto en conocerla. aunque te advierto que es muchas y una sola.

1cualq -

"la actriz" no solo fué a la carpa sino que ...anda suelta por ahi. yo la veo por todas partes, la verdad es que es facil de reconocer.

budoson -

no fui a la carpa, como mis allegados saben. jamás voy a la carpa. me apunto lo de hostoria. gracias.

taro -

No me equivoque. Aqui en el norte, hostoria es una historia de la ostia.
;)

taro -

Buen regalo. Muy buena hostoria.
Ahora dime ¿Quien fue la que no te hizo caso en la carpa?

Natalia -

Sí bein es cierto la vida en muchos casos no es más que un baile de máscaras. ¿Pero alguien puede realmente vivir siempre con la máscara puesta? Aunque también dicen la la vida es puro teatro...