Blogia
M

dalí

dalí Mucho se está hablando últimamente del genial artista nacido en Figueras a raíz de su última exposición en la que además se ha estrenado el cortometraje que Dalí planeó en colaboración con Walt Disney y que aspira al Oscar. Personaje excéntrico, comprometido, preocupado por la búsqueda de su propia imagen y cautivador, aun hoy sigue sorprendiendo. Buena muestra de la fascinante mentalidad de aquel que dijera "la única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco" es su primer encuentro con Gala:

"La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro de una manera totalmente simbólica. Se arremangó la ropa para hacer resaltar el bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó una mixtura de cola de pescado, estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se van a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa y modelo (aparece por primera vez de perfil, en "El gran masturbador", de 1929)."

buscabiografias.com

6 comentarios

budoson -

¿Spam?

clara -

Hola a tod@s, os dejo el enlace a una página sobre Dalí que me ha gustado mucho.
http://www.dalibarcelona.com/

humanista -

qué bien! todos otra vez! a mi se me ha hecho un poco más tarde, raQ. acabo de hablar con el gran budoson y me ha dicho que lo deja para mañana. a mi dalí no me emociona, me gusta, pero da tantas vueltas a lo mismo que acaba saturándome un poco. bueno equipo, mañana nos vemos. teneis mi voto a favor

budoson -

un santo es lo que era dalí, un santo. ah, y tú crítica eh raQ? que a mi no me importa.

raQ -

ey monti! cuanto tiempo! estaba rondando por aqui por esto de que mañana es el examen y busco blogs a los que criticar crudamenteeee.

"en el espíritu humano cada hombre tiene una parte de divinidad" y si lo dice Dalí es porque es cierto, jeje

Natalia -

¿Viste el Reportaje de Gala? yo quería verlo pero al final no pude. La verdad es que la obra de Dalí me encanta, me parece ingeniosa y recurrente. Uno de los cuadros que más me gustan es uno en el que aparecen unas alubias y un teléfono que se esta derritiendo. Esta en el Reina Sofía de Madrid.
Este verano estuve en Cadaqués y hace algún tiempo vi el museo Dalí de Figueras. Podría decir que después del genial Picasso Dalí es mi favorito.