Blogia
M

nine inch nails

nine inch nails Para los profanos, empezamos con un clásico: "Nine Inch Nails es Trent Reznor". Así es; en mi opinión la mejor banda de rock de los últimos años es una única persona, si bien en los conciertos se ayuda de una (excelente) banda al uso. Compositor, (multi)instrumentista, productor, ideólogo, informático, etc etc etc, Trent Reznor es toda una personalidad dentro de la escena musical de su país natal, EEUU. A pesar de que en España Nine Inch Nails no son muy conocidos (¿te suena un tal Marilyn Manson? Pues sin Trent Reznor hoy tendrías el gusto de no haber oído hablar nunca de él) su música se ha oído en anuncios de Nike, ha aparecido en varias películas (Se7en, Asesinos Natos, El Cuervo, Carretera Perdida), en videojuegos (Quake) y cuando a algún adolescente americano se le ocurre la brillante idea de asesinar a sus compañeros de instituto, se nos quiere convencer de que NIN es siempre uno de los factores que le ha inducido a ello.

Nine Inch Nails es un objeto de culto. Rodeado de un diseño inigualable y de una estética insuperable, cada una de sus creaciones encierra lo peor y lo mejor del ser humano. Las máquinas se mezclan con instrumentos de cuerda, distorsiones, samplers, todo los sonidos pueden ser válidos, y de hecho utilizados correctamente lo son. Las atmósferas opresivas son una constante. La delicadeza de la rabia. La bestialidad de los susurros. Ahora, si quieres conocer la obra de un genio contemporáneo, investiga.

página no oficial

10 comentarios

budoson -

no pasa nada, me lo estoy bajando poco a poco. natalia, que dices a eso?

taro -

Mejor que no lo pillaras. Me llevaron de tiendas de discos raros. Había muchos con una pinta excelente, algunos los tenía. Y eso, muy buena pinta. ¿Es verdad que Natalia comienza a vestir de negro?

budoson -

hablaremos taro, hablaremos. por cierto, en madrid casi me pillo el violator 2000, un disco con todo el violator remezclado. tenía muy buena pinta.
natalia: eso digo yo, cuando quieras. sinceramente, creo que no son tu estilo (puedo estar equivocado). si oyes algo de ellos lo entenderás.

Natalia -

Cuando quieras. Pero por qué dices que no son mi estilo.

taro -

Oh, Si, algún día habrá que hablar.

budoson -

no sé si son mucho tu estilo, pero estaría encantado en dejarte cualquier disco de los nin, natalia.

Natalia -

La verdad es que yo no sabía de la existencia de este ¿músico? sin embargo me parece fascinante que una persona sea buena en tantas cosas. Por aunque soy bastante inculta en estos temas Marilyn Manson sí que me suena, tampoco mucho pero algo sí.

budoson -

sí, tendré que hacer caso a jlori por la cuenta que me trae...
lo del buen gusto musical supongo que es como la clase: o lo tienes o simplemente no lo tienes. en breve habrá que hablar de los dm.

taro -

Sigue enlazando a tan buena música. Introduce algún salto con algún hostoron de los tuyos.
Acelera a Madrid tío.
Haz caso a jlori ;). No hay quien te lea mamón.

jlori -

Usa enlaces en el texto de los posts. Introduce saltos de párrafo para facilitar la lectura.