Blogia
M

sonidos

y todo lo que pudo ser

with teeth - live 2005



Intenso, asfixiante, decepcionante.

(escuchando: Rialto - Untouchable)

la fascinante y compleja mentalidad del joven pamplonés actual

orgullo rojillo



Algunos conceptos ligados indisolublemente a todo joven pamplonés como Dios manda:

Carpa (en sus diferentes variantes: de Agrónomos, Rojilla, La Carpa, etc.), Melendi, Marengo, Canal 4, estimulantes ilegales varios, pierdete.com, La Morea, Plaza San Fco., el Baluarte, el Civican, Barricada, kalimotxo, Portland San Antonio, Txomin, Maitane, El Loko, El Ciego, El Negro (y a partir de aquí la lista de apodos cariñosos puede extenderse hasta el infinito), marihuana y cosmogonía relacionada, campeonato de mus, Oé oé oé, Itaroa, Barcina hija de puta, Volkswagen, Jarauta, jambo, mecánica, Ché, mochila Altus, pantalones piratas y camiseta sin mangas llegado el calor, Marea, tatu tribal (que mola un huevo, pavo), Osasuna, Iruña, Artsaia, taller, Vaya Semanita, Trak f.m., Canal 6, reguetón (no tengo ninguna intención de aprender a escribirlo bien), Don Carlos, La Trave, Soziedad Alkohólika, Lo Viejo, chozna, Berri Txarrak, Mikel Luzea, Latzen, el Vaivén, camareras de (La Trave, Lo Viejo, el Vaivén...), Reverendos (tu espacio de baile), Tito Navarro, bajera, fiestas de (pueblos, barrios, etc.), By By, Universidad Pública, Cuba, primo, disfraz de Nochevieja,Dimeló, Mc Auto, Concentración Tuning, villavesa, Kukuxumusu, china, Ésta es mi gente, cena de clase, ¿lo qué?...

(escuchando: Tema Original de Canción Triste de Hill Street)

extra, extra!

Ya hay fecha definitiva para ver a Nine Inch Nails en España. Será en la barcelonesa sala Razzmatazz el 29 de junio. Las entradas se ponen a la venta el jueves 3 de marzo a partir de las 9 de la mañana. Aunque si tienes la oportunidad, en el Coachella, puedes ver a Nine Inch Nails con el añadido de New Order, Bauhaus(!¡¿!¡), Cocteau Twins o Prodigy, entre otros. Pero es que además, entre el 10 y 12 de junio, New Order van a volver a coincidir con Nine Inch Nails y con Rammstein en los festivales alemanes Southside y Hurricane.

With teeth, 3/5/05

(escuchando: Tiga - Pleasure From the Bass)

new order, waiting for sirens' call

new order, waiting for sirens' call A finales del próximo mes de marzo sale a la venta el nuevo disco de los personajes más simpáticos de la movida Madchester. Waiting for Sirens' Call es el título y Krafty el single de adelanto que ya ha empezado a sonar (haciéndolo, por cierto, muy bien). Los New Order más cincuenteros (y no estoy hablando de su tipo de música) ya están aquí, pero están en plena forma. Recemos por que su inminente gira pase cerca....

new order online

(escuchando: New Order - Krafty)

new order, waiting for sirens' call

new order, waiting for sirens' call A finales del próximo mes de marzo sale a la venta el nuevo disco de los personajes más simpáticos de la movida Madchester. Waiting for Sirens' Call es el título y Krafty el single de adelanto que ya ha empezado a sonar (haciéndolo, por cierto, muy bien). Los New Order más cincuenteros (y no estoy hablando de su tipo de música) ya están aquí, pero están en plena forma. Recemos por que su inminente gira pase cerca....

new order online

(escuchando: New Order - Krafty)

sopor aeternus, la chambre d'echo

sopor aeternus, la chambre d'echo Seré el enésimo en unirme al comentario de la última saturniana obra del ente Anna-Varney, pero no me importa. La introducción de elementos electrónicos de forma tan declarada y el apoyo casi constante de bajo y batería durante todo el disco habrá hecho que más de uno se rasgue las vestiduras pero, la verdad, ¿qué más da la instrumentación cuando el resultado es tan sobrecogedoramente cojonudo?. Pues sí, amado lector, uno de los mejores discos que he tenido oportunidad de saborear en toda mi vida. Por no hablar de la presentación y las fotografías, a cargo del genial Joachim Luetke. La putada es que después de oír el disco unas cuantas veces, cualquier cosa que oigas después te parece, como mínimo, ridícula.

Beyond the Wall of Sleep

Every now and then it seems to me
that there is greatest danger lying hidden in the depths of sleep ...
Saddest the wanderer ... who is travelling here
for far too often ..., or just longer than his mortal mind would bare.

From the other world he can never fully return
after the passing of a certain period of time,
as the forces of the other side are with him all the while,
are surrounding his mind,
as they are now with him all the time.
Obscuring his mind, his spirit,
they chain him to this place, or state:
mind and body will become lethargic, listless and inert,
and then, driven by his wounded soul,
he will be longing for nothing more ... except the end itself ...-
for darkness ... and for death.

Every now and then it seems to me
that there is greatest danger lying hidden in the depths of sleep ...
Saddest the wanderer ... who is travelling here
for far too often ..., or just longer ... than his mind would bare.

Simplemente, perfecta.

Hale, a pasar miedo.

(escuchando: paradójicamente, The Cure - Going Nowhere, otra gran canción)

dunkelheit, primer asalto

Con su flamante primer disco (disco, disco como Dios manda) recién sacado de la sala de operaciones, los Dunkel atacan San Sebastián. En breve, más, mucho más.

dunkelkoncert


sonidobscuro.com

marilyn manson, tu jesucristo particular

marilyn manson, tu jesucristo particular Lleva ya unos días sonando por ahí la nueva contribución de Marilyn Manson a la música contemporánea, una muy previsible y poco arriesgada (no por ello carente de cierto interés) versión del Personal Jesus (perece que alguien no acaba de superar su etapa mesiánica) de Depeche Mode. El tema en cuestión es la guinda del último disco de Marilyn Manson, un inevitable grandes éxitos (con una portada bastante poco acertada elaborada por el propio Manson) con alguna que otra inevitable sorpresa. Lest We Forget se llama la criatura y se concebirá (sin anestesia) un 28 de septiembre del año en curso. Después del recopilatorio se rumorea que podría venir un disco preeminentemente country...
Marilyn Manson además va a formar parte del homenaje que la Mtv está preparando para los Cure y que tendrá lugar el 17 de septiembre en Londres. (coño, ¿voy?)

(escuchando: Aghast View - Pay Off (funker vogt remix)

enhorabuena

enhorabuena Los donostiarras Dunkelheit han resultado flamantes vencedores del XIII Certamen Pop Rock Ciudad de San Sebastián con tan sólo tres conciertos a sus espaldas (y a pesar de la participación de un tipo vestido de esqueleto X-D). La fábrica Dunkelheit ha empezado a producir, próximamente se procedará a la exportación de sus deliciosos y darkwaveros productos de forma indiscrimada... Comienza la leyenda.

Been dunkelheited!

(escuchando: VNV Nation - Epicentre)

gracias

banda


Empiezo a tener fiebre y esto es el principio de un catarro, gripe o cualquier otra cosa, que me conozco muy bien; y aunque no viene mucho a cuento, ahí van algunos de los grupos a los que me gustaría agradecer su existencia por lo mucho me han ayudado de una forma u otra (sin ellos mi vida sería mucho más difícil):

The Cure
Smashing Pumpkins
Jesus and Mary Chain
The Smiths
Nine Inch Nails
Marilyn Manson
Rammstein
La Dama se Esconde
Los Piratas
Héroes del Silencio
:Wumpscut:
Depeche Mode
Pet Shop Boys
And One
Wagner
New Order
Joy Division
Kraftwerk
Aviador Dro
David Bowie
Derribos Arias
Suede
Paradise Lost
Bauhaus
Apoptygma Berzerk
Los Ramones
Niños del Brasil
Razed in Black
My Bloody Valentine
Los Pixies
Covenant
Solitary Experiments
Dunkelheit
Delorean
The Sisters of Mercy
Beethoven
Angelo Badalamenti
Republica
Kriss Kross
Jimmy Hendrix
The Doors
The Mission
The Clash
Sopor Aeternus
Sonic Youth
Green Day
Alizée
Danny Elfman
Los Rodríguez
Muse
Lou Reed
Iggy Pop
Prodigy
Bach
Asian Dub Foundation
Angelfish
Garbage
Aphex Twin
Chris Isaak
Calexico
Death in June
Dead Can Dance
VNV Nation
Siouxsie and the Banshees
Yann Tiersen
Wolfsheim
Sixpence None the Richer
Santuario
S.P.O.C.K.
Elvis
EMF
Front 242
Funker Vogt
Information Society
Leonard Cohen
London After Midnight
Mecano
Cindy Lauper
Dandy Warhols
Happy Mondays
Alaska
Los Toreros Muertos
Miguel Bosé
Chopin
...


No están todos los que son pero si son todos los que están. Me reservo el derecho a ampliar/modificar la lista si me apetece.

(escuchando: Pixies - Where is my mind?)

the cure

Éste es el título del inminente próximo disco de los ingleses. Hace unos días presentaron en directo el primer single, The end of the world, en el Show de Jay Leno en la NBC. Según palabras del propio Robert Smith es lo mejor que han hecho hasta la fecha (¡cómo no!). A finales de junio lo comprobaremos. Además, se ha confirmado su actuación en el Xacobeo 2004, muy posiblemente junto a Bowie y Muse. Y además Friday I'm in Love y Lovesong aparecen versioneadas en la bso de la película 50 Primeras Citas (puagh). Por cierto, ¿se nota mucho que The Cure es mi grupo favorito? No, ¿no?.

más

the cures


Aprovecho también para comentar la deliciosa versión del Bizarre Love Triangle de New Order en el nuevo anuncio del Golf.

(escuchando: Marilyn Monroe - Happy Birthday, Mr. President)

los cure están de moda

moda cure


No como antes, naturalmente, pero es un placer escuchar Pictures of You en el anuncio de las cámaras de fotos HP, un tema muy propio que la marca ha utilizado como consigna.

PICTURES OF YOU

I've been looking so long at these pictures of you
That I almost believe that they're real
I've been living so long with my pictures of you
That I almost believe that the pictures are
All I can feel

Remembering
You standing quiet in the rain
As I ran to your heart to be near
And we kissed as the sky fell
Holding you close
How I always held close in your fear
Remembering
You running soft through the night
You were bigger and brighter and whiter than snow
And screamed at the make-believe
Screamed at the sky
And you finally found all your courage
To let it all go

Remembering
You fallen into my arms
Crying for the death of your heart
You were stone white
So delicate
Lost in the cold
You were always so lost in the dark
Remembering
You how you used to be
Slow drowned
You were angels
So much more than everything
Hold for the last time then slip away quietly
Open my eyes
But I never see anything

If only I'd thought of the right words
I could have held on to your heart
If only I'd thought of the right words
I wouldn't be breaking apart
All my pictures of you

Looking so long at these pictures of you
But I never hold on to your heart
Looking so long for the words to be true
But always just breaking apart
My pictures of you

There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to feel you deep in my heart
There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to never feel the breaking apart
All my pictures of you

Además, según un estudio de la BBC es una de de las canciones que puede salvar tu vida..

(escuchando: Johnny Hollow - Skeleton Song)

xacobeo 2004

xacobeo 2004 Está a punto de ocurrir algo maravilloso: con motivo de la celebración del Año Santo, la Xunta de Galicia ha tirado la casa por la ventana y va a celebrar en el Monte de Gozo (un nombre más que apropiado), en Santiago, un festival que es como para recorrerse el Camino a cuatro patas. Entre otras, se ha confirmado ya la actuación de Massive Attack, Chemical Brothers , The Darkness, Primal Scream, David Bowie, Iggy Pop, Jane's Addiction y The Cure. Concretamente, el calendario es el siguiente:

Jueves, 15 de Julio
MASSIVE ATTACK
CHEMICAL BROTHERS
THE DARKNESS
PRIMAL SCREAM

Viernes, 16 de Julio
DAVID BOWIE
BOB DYLAN
IGGY POP
JANE'S ADDICTION

Sábado, 17 de Julio
PETER GABRIEL
THE CURE
THE CORRS
LENNY KRAVITZ
BRYAN ADAMS

Además, se rumorea que propuestas tan atractivas como la de New Order se encuentran en lista de espera en caso de que alguno de los anteriores se cayera del cartel. ¿Tienes algún plan mejor para el 15, 16 y 17 de julio? Lo dudo.

Xacobeo

(escuchando: Evil's Toy - Symphony of Sympathy)

madrid

madrid Concierto de Marilyn Manson, 4/XII/03. Palacio de Vistalegre. Llego tarde: me pierdo a los teloneros (Peaches) y la primera canción de los cabeza de cartel (This is the New Shit). Llenazo absoluto. En cada canción, Marilyn Manson se sirve de algún artificio para hacer más entretenido y visual el espectáculo. Es como comprar una entrada para el circo; con payasos incluídos. El sonido, atronador. La mayoría de las canciones son del último disco, aunque retoman viejas glorias como no puede ser de otra forma (Sweet Dreams, The Beautiful People, Tourniquet...). La puesta en escena, fastuosa pero después de ni siquiera una hora y media de función y un único bis (Irresponsible Hate Anthem) el grupo decide poner punto final, con la satisfacción del trabajo cumplido.

El concierto fue increíble mientras duró, pero creo que la música no es un oficio. Lo siento mucho, pero me quedo con Rammstein, que no parecen tener tanta prisa por ir al camerino. Gracias a Dios, aún me quedaban muchas horas en Madrid.

Marilyn Manson, página oficial.

nine inch nails: bleedtrough

Estamos de enhorabuena: a principios de año la banda de un solo hombre edita nuevo disco. Si estás leyendo esto es que ya has tenido oportunidad de ver la portada.

entérate

lichtspielhaus

lichtspielhaus


"La casa del juego de luces" (?). El que sepa alemán que me corrija, porque seguro que estoy equivocado, pero éste parece ser el título de lo último de la banda de Alemania del Este Rammstein. Un dvd que contiene todos los vídeos musicales hasta la fecha, el making of de alguno de ellos, actuaciones en directo, material inédito, etc. No hay muchas novedades pero seguro que merece tanto la pena como adelanta su portada, porque estos tipos no acostumbran a defraudar.

joy division

joy division Manchester (posteriormente y durante algunos años Madchester), finales de los 70. Un concierto de los Sex Pistols que hará historia. Un grupo que empieza: Joy Division. Sólo dos discos antes de que el cantante y porcentaje casi total de la banda se suicide en su modesto piso. Aún no han dado todo lo mejor; nunca lo harán. Sus canciones más memorables y recordadas saldrán publicadas en diferentes recopilatorios. Algunas cosas que se decían después de sus conciertos:"una indescriptible belleza en la absoluta fealdad". Los supervivientes (Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris) formarán después de esto New Order. Ian Curtis, el cantante, se convierte en una leyenda al morir a los 24 años de una forma tan trágica. Ya tenemos un nuevo mártir; y todavía vendrán unos cuantos. Pero Curtis, aparte de ahorcarse, hizo alguna que otra cosa. Se casó con 19 años. Formó un grupo. Compuso canciones magistrales mezclando la esperanza, el miedo, la desesperación, la felicidad, la locura, la belleza, la inestabilidad. Sólo por poner un ejemplo. Nadie debería morirse sin oír alguna canción de Joy Division.

love will tear us apart