Blogia
M

joy division

joy division Manchester (posteriormente y durante algunos años Madchester), finales de los 70. Un concierto de los Sex Pistols que hará historia. Un grupo que empieza: Joy Division. Sólo dos discos antes de que el cantante y porcentaje casi total de la banda se suicide en su modesto piso. Aún no han dado todo lo mejor; nunca lo harán. Sus canciones más memorables y recordadas saldrán publicadas en diferentes recopilatorios. Algunas cosas que se decían después de sus conciertos:"una indescriptible belleza en la absoluta fealdad". Los supervivientes (Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris) formarán después de esto New Order. Ian Curtis, el cantante, se convierte en una leyenda al morir a los 24 años de una forma tan trágica. Ya tenemos un nuevo mártir; y todavía vendrán unos cuantos. Pero Curtis, aparte de ahorcarse, hizo alguna que otra cosa. Se casó con 19 años. Formó un grupo. Compuso canciones magistrales mezclando la esperanza, el miedo, la desesperación, la felicidad, la locura, la belleza, la inestabilidad. Sólo por poner un ejemplo. Nadie debería morirse sin oír alguna canción de Joy Division.

love will tear us apart

13 comentarios

taro -

Mal que os pese. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo con Anónimo.
Me voy a poner un recopilatorio de Disney mientras leo el periódico.
Budoson, me escondiste el cianuro. Ya veras.
En serio, de acuerdo. Pero aquí, en la red…

budoson -

no era "un tipo de gente desequilibrada", ni era "así" ni pretendía nada. solamente era un chico normal de manchester que decidió acabar con su vida después de haber hecho cosas. de todas formas, pasará a la historia. y tampoco hay que ser un demente ni "un tío así" para suicidarse. descanse en paz, ian curtis.

Anónimo -

En mi opinión creo que estudiar la vida de este tipo de gente desequilibrada no tiene nada de interesante. Por qué lo interesante tiene que ser lo raro, lo sensible, lo bohemio...Creo que en las cosas normales está lo mejor. No hay que ser raro para interesar.

Natalia -

Hombre yo no sé si tendría muchos amigos así pero sus vidas me parecen muy interesantes. Sus vidas son como una novela de Goethe. Estudiar el modo de pensar y percibir el mundo de un tío de estos tiene que estar muy bien además son gente muy sensible. Entre los artistas hay muchos.

budoson -

eres bienvenida, amanda.

Amanda -

Jajaja!!; muy bueno Budo.
Vale, lo escucharé a este tío. Toy segura de que ya lo hice, pero ahora no recuerdo bien...
Saludo!

budoson -

no te preocupes: muchos de ellos se suicidan.

Laura -

A mí este tipo de tíos deprimidos no me molan nada.

Natalia -

Ese tío era un romántico. Cumple todos los requisitos.

humanista -

jur jur. Tanta profundidad hace que un enorme vacío me produzca una angustia que no puedo expresar. Gracias. me gusta...

Natalia -

Ahora sí que me he perdido.

budoson -

joder taro, pero déjame acabar de escribir el artículo antes de postearme! no, yo no las tengo. y tú no habrás visto a budo son por ahí, no?

taro -

Joder Budo. No hagas estas cosas. Mira como me dejas. El de la foto soy yo. ¿Donde están mis casetes de la joy division?
¿No las tendrás tú?